05 julio 2005


Buenas :)

Mañana 6 de Julio se deciden un par de cosas que creo bastante importantes. La primera, y que todo el mundo conoce (o casi todo el mundo) es la votacion sobre la ciudad que celebrara los JJOO del 2012. No voy a entrar en el debate de cual es mejor o peor, ni mucho menos de cual sera eliminada en primera ronda, las tres finalistas etc.... Soy de madrid, llevo toda la vida aqui, y me encanta mi ciudad y su gente, por eso quiero que sea Madrid la ganadora, y desde aqui mando mi apoyo.

Por otro lado, mañana tambien es muy posible que se decida la ley sobre patentes del software en la Union Europea, y quiza esto no lo sepa tanta gente como lo de las olimpiadas. Estoy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE en contra de dichas patentes, pues con ello solo se consigue acrecentar el monopolio de la informatica, dificultar el desarrollo y hacer ganar aun mas a los que ya tienen mucho (muy beneficiadas saldrian marcas como Microsoft, Alcatel, y Nokia). Si esto se aprueba, se podra patentar cualquier desarrollo informatico que se lleve a cabo, cortando de raiz de esta forma el desarrollo del software libre y de copyleft y convirtiendo en ilegales a falta de pago de la patente muchos programas informaticos que hoy en dia son de libre distribucion. Como se dice en la pagina de la asociacion de internautas, "Si esto sucede, los desarrolladores de software ya no serán dueños de los programas que escriban y podrán ser denunciados por vender o distribuir su propio software. Esto no solo pone en peligro su empleo, sino que además pone en peligro todo el sector europeo del software."
Por el bien de todos, de la innovacion, creatividad y de la libertad, esperemos que el parlamento europeo no apruebe la ley.

No hay comentarios: