06 junio 2006

¿Que hacemos?

Frases como "Prevenir es curar", "Mas vale tarde que nunca", "Nunca es tarde si la dicha es buena" y alguna mas, me vienen a la cabeza cada vez que veo este video. Señores, no es un juego. De hecho, hace mucho tiempo que jugamos con quien no debemos. No podemos seguir con la actitud y comportamiento con que nos guiamos. O empezamos a preocuparnos por lo que de verdad importa, o lo que hoy no nos importa empezara a preocuparnos. La frase que mejor explica lo que intento decir es esa que supuestamente dijo un indio hace tiempo: Solo cuando se seque el ultimo arbol y se muera el ultimo pez, el hombre blanco se dara cuenta de que el dinero no se puede comer.



Nos vemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberíamos tener un consumo responsable de los recursos. No por tener mucho petróleo tenemos que gastarlo a mansalva, sino intentar por ejemplo que los coches realicen el doble de kilómetros con el mismo combustible en vez de hacer los mismos kilómetros con el mismo combustible pero a 200km/h de velocidad. Para eso tenemos una tecnología cada vez más avanzada, debería emplearse para aprovechar mejor los recursos naturales.

Y como esto muchas cosas. No llevar corbata y/o chaqueta en verano, no poner el aire acondicionado a 15 grados y joderte la garganta por estar fresquito, no poner la calefacción más alta de 20/22 grados, si aún así tienes frío ponte una chaquetilla, jersey, etc., no malgastar el agua y esto va para todo el año no sólo en verano. Deberían controlarse los cientos de pozos ilegales, de los que están saliendo, a saber, miles de litros, etc., etc., etc.

¿Que el desarrollo de la tecnología es cara? estamos de acuerdo, pero más caro nos sale que se extinga una planta, un animal, que se deshiele el polo, que desaparezcan las selvas, que igual que la vida tienen un valor incalculable. Sólo hace falta concienciarse un poquito, que vale, no es fácil, pero pokito a poko.

A nosotros no nos hubiera gustado encontrarnos una puta bazofia de planeta para vivir, no? pues no hagamos lo mismo a los que vienen detrás, aunque no sepamos quienes son.

Salu2.

Antonio dijo...

Cuanta razón ...