06 noviembre 2006

Cuando era peque

No me dijeron que se avanza a base de golpes. No me dijeron que se aprende de los errores. No me dijeron que las heridas mas dolorosas se hacen con palabras. No me dijeron que ahí fuera todo es mas complicado. No me dijeron que el destino muchas veces nos quiere morder. No me dijeron que los tres meses de vacaciones no duran toda la vida. No me dijeron que lo que hoy creo firmemente mañana puede cambiar... Pero me dijeron que todo llega, que no hay que tener prisa.... Y ahora sé que una caida te enseña una nueva forma de ponerte en pie. Ahora sé que una cagada es la mejor forma de seguir andando. Ahora sé que somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras. Ahora sé que los problemas simplemente vienen y van. Ahora sé hacer quiebros de cintura a los arañazos del diablo. Ahora sé que las flores mas bonitas son las que riegas tú mismo. Ahora sé que los tontos nunca cambian de opinión.... Menos mal que no me lo dijeron... pude aprenderlo solito, y eso me ha enseñado a valorar las cosas importantes :)

11 comentarios:

Martini dijo...

Ahora sé hacer quiebros de cintura a los arañazos del diablo.

Verdadero hasta la saciedad

¡Tú si que sabes!

Un abrazo, con tu permiso.

Anónimo dijo...

pero bueno!!! y quien te enseñó a escribir así, sin temer a nada???menos mal que las grandes cosas de la vida(como esto)sólo lo aprendemos por nuestra cuenta...nunca sabremos hasta que punto somos esclavos de nuestras palabras...y de nuestros pensamientos
un besazo,
la pillin pequeña

Ashavari dijo...

si nos hubieran avisado no tendria todo la misma emocion no?

Anónimo dijo...

y a poco no sabe mejor asi?? ...saborear cada paso, cada instantee... ya q cada instante es unico i nunk volvera a repetirse!!! un beso cuidateee!!!

Anónimo dijo...

sinceramente.... eres un monstruo.
un besazo enorme!!
la pillin mayor

Isthar dijo...

No nos dijeron muchas cosas de las que tuvimos que aprender de golpe y normalmente con alguna cicatriz por el camino. Quizá en ello está el secreto, en que tenemos que aprenderlo por nosotros mismos, que de nada sirve la experiencia ajena ;)

Un abrazo enormeeee

Anónimo dijo...

Joer, te vas superando en tus escritos para la posteridad, ja,ja
Cierto, nos ha tocado aprenderlo 'casi' todo. Es la vida, así de simple y así de complicada.

Salu2.

Anónimo dijo...

No te lo dijeron porque es algo que uno mismo, por sí solo, debe aprender.
Por eso no debemos arrepentirnos de nada ni pensar en borrar etapas de nuestra vida, somos lo que somos, gracias a eso.

:)Un besito peke

Anónimo dijo...

si me lo permites te voy a echar un cable un poco poético, lo mismo así entiendes algunas verdades que no nos contaron....

SÉ TODOS LOS CUENTOS

"Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan de cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos
y sé todos los cuentos".

LEÓN FELIPE
Versos y blasfemias de caminante (1950)

P.D "aquello del miedo del hombre...ha inventado todos los cuentos" se lo dedico al mejor escritor de cuentos de nuestra era: G.W Bush

.........

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes, las caidas te enseñana nuevas formas de ponerte en pie, que frase mas sabia ! El problema es lo dificil que se nos hace muchas veces levantarnos despues de un batacazo, solo el con el tiempo se cicatrizan las heridas del alma.

Besos pillin.

syl dijo...

Cierto, cierto, fantástico texto... Interesante blog que he encontrado (oh azar) buscando sobre 'casualidades', tema del que escribiré en breve :) Saludos desde BCN (aunque Madrid tb es mu bonito ;)