02 junio 2008

Como los posos del café

Están ahí. Recuerdos hacedores de sonrisas y risas. En este paseo que nos damos todos a lo largo de la vida, vamos conociendo personas, muchas personas. Unas pasan de largo, otras se alinean con nosotros para recorrer juntos el camino, y otras aparentemente tomaron otra dirección... aparentemente. Todos tenemos intereses diferentes que nos conducen por senderos divergentes. Pero si algo tengo claro, es que las cosas no son siempre lo que parecen. Algunas de esas personas que encontramos en el viaje, comparten con nosotros etapas que en el futuro apreciaremos más que en el momento de vivirlas... (que lento es el coco....) Etapas que se inician, se viven, y llegan a su fin con una importante cantidad de recuerdos en forma de tarjetas, firmas en servilletas, trabajos académicos y fotos... sobre todo fotos....

Pasa el tiempo, y realizas tu vida de la forma que has ido escogiendo, pero cada vez con la mochila mas cargada de recuerdos ... Y llega un día en el que ves una foto... una foto que no es más que un juego con la luz en un lapso de tiempo, pero que genera un enorme y potente torrente de recuerdos que se estampa contra el lóbulo temporal de tu cerebro... Y sonries. Sonries al recordar los incontables momentos de todo tipo que pasaste con esa gente. Y todo por una foto... :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué te digo! que ni te sobra ni te falta razón...

Ahora que me encuentro, no tanto al final de una etapa sino al comienzo de una nueva, porque en la vida uno siempre debe mirar hacia delante. Y aunque las cosas duelen, las canciones de fito duelen, los viajes en moto duelen, los olores duelen, las comidas duelen, los lugares duelen, porque la vida a veces duele...quiero aprovechar para dedicarle a esa persona a la que siempre recordaré, no sólo a través de las fotos, unas sabias palabras tuyas.

"...Por otro lado, tengo una cosa muy clara; cuando este capítulo llegue a su final, cuando tengamos detrás la línea que separa el "ahora que..." del "aquella vez que...", cuando no me joda recordar, en ese momento deberemos brindar, pocos males peores tendremos que afrontar..."(Tormentas y tempestades; calmas y sosiegos)

Porque la mochila que he llenado a su lado, aunque porta "cosillas malas" también está llena de momentos que como tu bien dices mañana valoraré más que en momento en que los viví. Porque dentro de algún tiempo, los sentimientos que ahora tengo no se reducirán a las vivencias de los últimos meses sino que se ampliarán al recuerdo de muchos años.

Suerte en tu camino, amigo.

Fdo: Anita Dinamita

*Angulin* dijo...

Uff...

Anda que no me gusta a mi eso de coger fotos... y sonreir... sonreir y despertar... despertar y volver a sonreir...

El Album de nuestra vida está tan sólo medio lleno de fotos que nos arrancarán sonrisas cada vez que le echemos un vistazo... pero el destino hará que esto siga siendo así...