27 febrero 2007

Libres encarcelados

Una vez me dijo el señor Carande que la libertad es la capacidad de elección, y es cierto. Pero somos tan simples que a veces nos convertimos en esclavos de nuestra propia libertad. Se nos presentan situaciones en las que tenemos que elegir, decidir una u otra alternativa... y haciendo uso de esa libertad, nos auto-encarcelamos en la prisión de las dudas. Incapaces de ver mas lejos del propio acto de elegir, imposibilitados para entender algo más que la elección tomada, seres dubitativos convertidos en presos de nuestra deliberación. El miedo a equivocarnos, la necesidad de estar seguros de haber barajado todas las posibles consecuencias, el egoísmo de querer las dos opciones ... todo nos encierra, y es que somos simples... El problema es que al final, nos puede pasar lo que le pasó al asno de Buridán ... Nadie dijo que elegir fuera fácil, pero al menos podemos elegir :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido, estas son las cosas de la vida...y aunque ahora te pueda parecer un "mundo" decidir una cosa u otra, si comerte todo el pastel o solo un cachito cuando te apetezca...o el dudar entre el de chocolate o vainilla, yo tengo una cosa muy clara: que tu eleccion va a ser la adecuada, porque todo lo habras madurado con su debido tiempo y porque de la cabecita que procede nunca he visto que tome una decisión equívoca. Y te recuerdo una cosa, hay veces que esta bien aprovechar la oportunidad de ser goloso a tope, jejejeje.
Cari, guiate por tus sentimientos, por lo que te diga tu corazon, no pienses en mas alla, disfruta el momento, poquito a poco y con calma...nadie te presiona así que piensa con libertad, sabes que somos absolutamente privilegiados porque podemos hacerlo, no te sientas atado por nada!!Oye, y si nos equivocamos...no pasa nada, sabes que asi se aprende mucho.
De momento mi libertad me dice que estoy en un paraiso y que me lo voy a pasar teta. Te dejo q hay prisa, te quiero amigo.

Anónimo dijo...

y lo q mola q, eh?

Anónimo dijo...

Precioso y como vulgarmente se dice: "al pelo"

Sin embargo yo tengo un pero, a veces nosotros mismos no vemos las dos opciones como igual de buenas (como el burrito)y tendemos a destacar los brillos dorados de una de las opciones porque en realidad no sabemos que el platino es mejor que el oro, y sin darnos cuenta lo confundimos....

Lo que te quiero decir, es que los dos metales son valiosos, el oro, el más conocido y resulta muy aparente al ojo, sin embargo a veces tíldamos de plata a una joya, que al verse más opaca, parece no tener su alto valor.

Lo que yo te digo es que la elección debe llegar despues de la valoración, cuando en frio, sólo, en tu habitación, evalúes a cada metal por separado, ya que uno y otro no pueden ser comparados, salvo consigo mismos.

.........

Muchos besos, sólo espero no taladrarte demasiado.

Anónimo dijo...

joooer ya era hora no??no he meditado demasiado lo que has escrito porque estoy en el trabajo, solo decirte q como siempre me parece muy sabio, pero q por una vez, solo por una vez, no estoy de acuerdo contigo, no somos esclavos!!!!!!
arrrriba la vero!!!!
pd.las zapas del capi han aparecido
la pillin pequeña

Ashavari dijo...

Esas jaulas es mejor construirlas de algo dulce... mmm palotes por ejemplo. Asi se amarga uno menos jajj De vuelta por la red, Chico linux :)

Anónimo dijo...

Lo normal es que de las posibles decisiones a tomar, haya una de mayor peso, pero de no ser así, lo mejor es seguir a tu intuición y dejar de dudar. Aún así, lo que más beneficioso es no retomar la duda después de haber decidido, hay que seguir adelante con la decisión sin darle más vueltas, pues estas ya se la distes antes de tomarla.
Me ha parecido una reflexión muy interesante. Un besote.

vianney dijo...

uuy pss soii una super esclavaaa siempre entre las dudasz y aunq tenga la respuesta en las manosz tengo q chekar las diferentes opciones una i otra vez lo bueno q al iwal q tenemosz la libertad de elegir muchas vecesz tenemos la libertad de retractarnos de lo q hemos elegido y como dicen por ahi errar es humano admitir el error es de sabios!! =D un besoo!!!

Anónimo dijo...

.............snif...........snif............

esto empieza a oler eh!!!!!!!

como se nota que ahora ya no tenemos tanto tiempo libre!!!!

un saludete tron

taluek!

Fdo: Anonimous