09 diciembre 2007

Itaca

He vuelto al bar de mis pecados ... y también me sigo preguntando por qué razón disfruto tanto con los demonios rojos del oído. A veces alguna mente sensata me hace ver mis futuros errores, y debo agradecérselo, pues me libera de angustias y temblores alimentados por el húmedo sabor de la niebla. Las dudas previas al frio comenzar se ahogan en el caluroso lago que es el devenir. Despreocupado como si de un niño se tratara, avanzo por el engañoso túnel de los deseos, alejado de las primigenias preguntas sin respuesta y empujado por las respuestas deseadas. Camino sin rumbo definido hacia las entrañas de mi persona, intentando dilucidar si lo que busco lo encontrare donde busco, o si estoy buscando donde quiero encontrar. No hay tiempo para lamentos ni arrepentimiento, somos lo que somos, y tanto la culpa como el triunfo corresponde únicamente a uno mismo. Y es que, al fin y al cabo, seguimos recorriemdo nuestro viaje de vuelta hacia Itaca.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hay ocasiones en las que tenemos que pecar para volver al camino correcto...

"Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.

No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.

Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.

Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.

Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.

Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas"

Creo que el título, ha sido de lo más acertado, este Moon...digo Ítaca...TQM

Anónimo dijo...

Y q seria de nosotros sin los bares de nuestros pecados y sin nuestros pequeños demonios, no lo se, y sinceramente prefiero no saberlo....

Pero y si en ocasiones no sabemos ni por q somos como somos? entonces seguiremos buscando donde queremos encontrar.

Y q sepas q me has tocao, cabrón.

Por cierto, bonita foto...

Anónimo dijo...

"busco lo encontrare donde busco, o si estoy buscando donde quiero encontrar"

creo que pronto me pagarás una cena, de eso no me queda duda, pues tus dudas son mi certeza.

Aquel que duda es porque tiene miedo a entender que ha encontrado su verdad.

Cuando uno sale de la caverna y se encuentra frente al sol lo primero que hace es cerrar los ojos, al abrirlos vuelve a ver las sombras que dejan entre-ver el BIEN. Su realidad, su destino...

*Angulin* dijo...

Me alegra ver que sigues bien... Espero que un Abrazo mío te llegue donde quiera que estés... a donde quiera que vayas... pero que te llegue.

Pásalo bien, Hermano. ;)

*Angulin* dijo...

por cierto... antes de terminártelo... pásatelo! ;^P

¿onde te metes?

*Angulin* dijo...

¿Cuando volverás del bar de tus pecados? :\

valeria dijo...

:-)