05 diciembre 2008

Rosa de los Vientos II

Rápido, muy rápido. Todo está pasando por delante como un fugaz rayo sin control, lo que me hace estar plenamente atento y centrado en no perderme ni un ápice de toda la luz que puede arrojar. Creo que no peco de atrevido si afirmo que todos, en algún momento, hemos deseado dar un giro a nuestros caminos. Emprender nuevas rutas totalmente dispares a las que hasta ahora habíamos recorrido. Tampoco mentiré al decir que en la mayoría de los casos se quedan en eso, deseos...

Sin embargo, por alguna extraña razón que quizá algún día sea capaz de entender en su totalidad, hay veces que nos paramos, quietos, estáticos como si de bronce fuéramos, y miramos a un lado .... y al otro .... pero sobre todo miramos hacia la parte posterior, nos damos la vuelta y vemos el camino que llevamos recorrido hasta ahora..... Y meditamos...

Al volver la vista al frente, tras unos arbustos que no son tan grades como creíamos, se nos presenta un nuevo sendero, mas pequeño e incómodo a primera vista de lo que era el que estábamos recorriendo (y asfaltando). En ese momento salta el clic, ese clic que como se dice vulgarmente, nos hace echarnos la manta a la cabeza y aventurarnos por ese nuevo sendero... a ver que pasa...

Nuevos paisajes, nuevas aventuras, nuevas historias, nuevos retos, nuevos viajeros paralelos... Nuevo rumbo para llegar a Ítaca... :)

3 comentarios:

*Laura* dijo...

donde vas tu zumbón, anda anda!!!!, que me debes un café, o dos, o trés, jajajaja.

Anónimo dijo...

Amigo la vida es mas sencilla de lo que nos pensamos. en ocasiones no hace falta pensar, solo actuar, ya que las reflexiones las podemos hacer a posteriori.

Something always is coming, so...life your moment, because you never know, what will happen....

Esta es mi motivacion de vida hoy, vivir y disfrutar, y aprender, quiza no hoy, quiza sera manana cuando aprenda pero...why not?

Las mejores elecciones que uno toma en la vida son las que se hacen partiendo de la base de la improvisacion, las que hacemos como animales, por impulsos, ya que al reflexionar incorporamos el factor social, el..que pensaran si?... y bla, bla, bla.

Asi que deja en el suelo tu mochila, y vive, no te comas tanto la cabeza que puedes perder el pelo de tanto pensar y actua, pues esperando en el sofa no lograras nada.

Lo que ya no te guste, lo que no te motive dejalo de lado, y dejate de tanta poesia melancolica que solo te hace seguir atado a un pasado que te impide vivr un presente ?prometedor? quien sabe...

Pero ante todo un presente tuyo, y por tanto inmejorable, pues las elecciones que uno toma para si siempre son las correctas, pues son propias.

La autonomia es algo que he descubirto hace poco, y es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Sabia que lo era, pero me daba miedo ponerla en practica.

Ahora cuando tengo que tomar una decision, cojo mi moneda irlandesa de 10 centimos que esta en la ventana de mi salon dublines, y la lanzo al aire, formulo mi pregunto en ingles y espero su respuesta.

El arpa es el Yes, el 10 es el no...y actuo, Why not? cuando uno no sabe lo que quiere pero sabe que no quiere tener que esforzase en pensar lo que quiere, el azar/el destino es un buen atajo hacia el futuro

Sin mas, suerte en tu camino.

Besos desde cerca,

Anita Dinamita Jones.

I'm a doctor dijo...

Celebro tu "reenganche" al mundo blogggero...

Es curioso como nos puede costar tanto tomar decisiones. Yo soy de las que se sorprende en una tienda de ropa dudando 20 min si elegir "negro" o "marron", y que luego se lanza a la piscina en menos de 30 segundos cuando debe tomar una decisión seria. A veces sale bien y otras sale mal.

Pero cuando tomas una decisión, sea buena o difícil, te arrepientes de no haberlo hecho antes, porque despues de estar minutos, horas o dias delante de un muro pensando si cruzarlo o no, te sorprende ver como las vistas al otro lado pueden ser maravillosas...