19 agosto 2006

El paseo

Intenta contar el número de veces que has oído eso de que estamos aquí cuatro días, intenta recordar cual suele ser tu respuesta o sentimiento tras oirlo. Ahora intenta contar las veces que en lugar de oír esa frase, la has escuchado. Deberíamos hacer un esfuerzo para comprender lo que realmente quieren decirnos ese conjunto de típicos tópicos. Conseguiríamos darnos cuenta (con una gran sonrisa) de lo realmente importante. Veríamos que preocupaciones y comeduras de coco carecen de sentido, veríamos que deportes de riesgo como el "hipoteking" no pueden condicionar nuestro paseo. Empezaríamos a fijarnos en las cosas, en cómo la tarde sigue al día, y precede a noche, en ese niño que juega con el balón en el parque. Reiríamos con el rozar del viento en nuestros brazos, admiraríamos esa ola de mar que utiliza su delicada piel para acariciar los pies de ese alma reflexiva que se sienta en la orilla, observaríamos la gota de lluvia que esa chica morena deja caer premeditadamente por su mejilla queriendo sentir las lágrimas de los ángeles. No quiero perder el tiempo con discusiones unilaterales, no quiero perder el tiempo con dudas venideras, no quiero perder el tiempo con almas grises, no quiero peder el tiempo con tabúes morales, no quiero perder el tiempo con conversaciones banales, no, no quiero. Solo quiero hacer mi paseo escuchando lo que realmente importa, viendo lo que realmente hay que ver. Solo asi aprehenderemos el poder indefectible a una sonrisa : )

9 comentarios:

*Laura* dijo...

Esa frase es mi lema desde un fatidico uno de mayo, en el cual vi el otro lado muy de cerca y mi ángel se me fué, desde ese día aprendí que como dice Pereza: la vida son dos días y tres cafés y yo los voy a saborear al maximo todos y cada uno de ellos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero perder el tiempo
pero a veces me pierdo por él,
buceo por sus corrientes
y cuando salgo a la superficie,
sé que habré aprendido una nueva lección.

Anónimo dijo...

bien dicen por ahii q hay mas tiempo q vidaaa asi ke hay q aprocecharLoi como tu dices aprehender todo lo q vengaaa!!! besos cuidatEe!!

Anónimo dijo...

Cierto, cierto, esta vida es lo único que tenemos y es demasiado bonita para no disfrutarla. Lo que pasa es que a veces las circunstancias no acompañan o quizás es que no sepamos adaptarnos a ellas.

Salu2.

Isthar dijo...

Si fuéramos capaces de poner en práctica todas esas frases y principios, que en teoría tenemos tan asumidos, verdaderamente disfrutaríamos mucho más de la vida, perderíamos menos el tiempo inutilmente, sonreiríamos más y seríamos mucho más felices.

Anónimo dijo...

Pues yo no. Yo quiero perder el tiempo todo el día sentado en un sofá viendo como se me pasa la vida y no hago nada. Quiero discutir sobre cosas absurdas y banales horas y horas. Y después discutir sobre la anterior discusión. Quiero tirar mi vida por el retrete y después tirar de la cadena siete veces para que se la trague bien. Quiero aburrirme todos los días tanto que ya no distinga uno de otro. Quiero empalmar tantos programas del corazón como me sea posible, hasta creer que soy el "Pipón". En una cosa estoy de acuerdo: La vida es corta. Pero cuanto más me aburra más larga se me hará.

PD: Más que nada por romper la monotonía de los comentarios.

*Angulin* dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo... pero todavía estoy encaminando mi vida hacia estos términos... Yo siempre he sido muy pragmático y detallista, pero de unos años acá me he dejado ir, lo confieso. Ahora estoy pasando por una nueva etapa en mi vida que estoy aprovechando para ser "mejor" y "coherente" con mi forma de pensar en la vida... ¿lo conseguiré?

*Laura* dijo...

Coño!! una tal Sandra, se apuntará esta a la noche del sabado´?

Anónimo dijo...

Nada que añadir a las reflexiones filosóficas que el Toñín nos hace discurrir cada vez que leemos uno de sus posts. Sólo matizar que la vida hay que vivirla a tope,que no sabemos cuando se nos puede acabar. Solo un comentario más,queda muy feo poner palabrotas en un post como este,y además, insisto en que comentarios personales tampoco vienen a cuento.
Bye..